Remolques

Con los remolques para bicicletas podrás transportar aquello demasiado grande para tus alforjas. En la actualidad existen diferentes tipos de remolques para bicicletas pudiendo encontrar desde remolques para mochilas o paquetería como remolques para niñas y niños o incluso para animales de compañía.

¿Qué es un remolque de bicicleta para niños?

Estos remolques gozan de una gran popularidad en países del norte de Europa pero gracias a la mejora de las vías ciclistas en España ya son una realidad en nuestras ciudades. Este tipo de remolque para bici permite transportar a los más pequeños con una protección añadida frente al frío, el viento y la lluvia.

Además, dependiendo del modelo podremos transportar a más de un niño. Y aunque su uso inicial fue la movilidad en la ciudad, existen modelos que permiten disfrutar de travesías forestales y vías verdes en familia.

¿Remolques para rutas en bicicleta?

El ciclismo de alforjas nos permite disfrutar de la montaña de una forma más completa gracias a la acampada libre. De esta manera siempre tendremos que llevar con nosotros todo lo necesario para comer, dormir y asearnos. Una alternativa o complemento a las alforjas que se colocan en el cuadro o portaequipajes de la bici son los remolques para bicicletas con los que podremos transportar todos nuestros enseres con la ventaja de poder desenganchar todo el peso rápidamente y poder disfrutar de rutas de un día dejando en el campamento todo los que llevamos encima.

¿Existen los remolques para perros?

En la actualidad podemos encontrar en el mercado remolques específicos para perros. En cualquier caso, sea un remolque para niños o uno para mascotas, lo más importante será que nuestro animal de compañía disfrute del viaje. Por ese motivo es importante darle tiempo a que se acostumbre al remolque, al movimiento y así poco a poco podrá ir disfrutando de la aventura y el paisaje.

Comprar remolques de carga

Si nuestro objetivo es transportar los remolques de carga son una opción a tener muy en cuenta. Este tipo de remolques coloca la carga en un punto bajo y sin sobrecargar la bicicleta lo que supone una mejora en la estabilidad respecto a los portabultos. Además, gracias a su diseño, los remolques de carga pueden ser desenganchados con facilidad y utilizados como carritos de carga.

En la actualidad existen remolque compactos del tamaño de un carro de la compra que nos permitirán tanto utilizarlo para ir a comprar como para transportar herramientas.